Servicios que ofrecemos

 

El laboratorio está equipado para dar servicio a instituciones e individuos de gobierno y privados que estén interesados en restaurar e investigar sobre un bien mueble e inmueble de carácter histórico y artístico.

  • Muestreo de materiales de manufactura

El equipo de profesionales de Laboratorio de Patrimonio Histórico está capacitado para realizar un correcto muestreo de materiales de manufactura de bienes muebles e inmuebles de caracter e histórica.

Cuando la obra no puede ser transportada al laboratorio, nuestro equipo de trabajo realiza el muestreo in situ.

La substracción de los materiales se hace cuidadosamente y en zonas donde menos afecte la obra. Las muestras son clasificadas según su componentes para ser estudiadas por las diferentes técnicas científicas.

 

  • Estudios técnicos de alta tecnología 

FTIR Espectrómetro Infrarrojo para Transformada de Fourier.

Identifica uniones químicas o estructuras moleculares de materiales tanto orgánicos como inorgánicos. Es posible detectar tipo de barnices, aglutinantes, adhesivos, pigmentos y colorantes.

Éste equipo cuenta con un modulo de reflexión que permite realizar estudios directamente sobre la obra de arte sin tener que substraer muestras, es decir sirve para realizar estudios no destructivos cuando sea imposible la substracción de muestras milimétricas. Este modulo de reflexión es el primero en la república Mexicana.

Microscopía óptica

Contamos con un microscopio óptico Olympus con campo claro y oscuro y luz polarizada, técnicas que ayudan a identificar los materiales y la estructura interna de una muestra microscópica.  Las muestras  estatigráficas permite observar intervenciones anteriores, la técnica y pigmentos utilizados en una obra de arte. También ayuda a identificar las capas de pintura sobrexpuestas en muros así como la identificación de textiles, papel y maderas. 

 

No dude en contactarnos si desea conocer mas sobre nuestros servicios o bien obtener un presupuesto a Info@laboratoriodepatrimoniohistorico.org o al Tel. 614 424 0225.